El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que debido a las precipitaciones registradas en la región de Antofagasta, se han reportado 140 viviendas con daños menores.
Cabe recordar que el jueves, la Dirección Meteorológica advirtió sobre "precipitaciones normales a moderadas" y "posibles tormentas eléctricas" que afectarían la cordillera de la costa y la pampa en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, las cuales comenzarían en la tarde de este jueves y durarían hasta la tarde del viernes.
En la provincia de Tocopilla, en la comuna de María Elena, 2.000 clientes quedaron sin electricidad y agua potable debido a las fuertes lluvias.
Desde Senapred detallaron que la comuna no cuenta con suministro de combustible, por lo que la empresa minera SQM estaría abasteciendo al sector priorizando al Cuerpo de Bomberos de la zona.
Los lugares de salud que se encuentran habilitados en la zona son solo los servicios de urgencia de los dos hospitales.
Además, señalaron que se encuentra habilitado el Liceo Técnico Profesional como albergue para quienes se vean afectado por el evento climático.
Hasta el momento la Ruta 5 Norte se encuentra habilitada y bombero se encuentra trabajando para mitigar las diversas pozas que se han registrado en las calles del radio urbano.
Por ahora la alerta temprana preventiva por evento meteorológico se mantendrá vigente para las provincias de Tocopilla y Antofagasta. En tanto, para la región de Tarapacá se mantendrá hasta la noche de este viernes.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025