Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

*4242: Gobierno lanzó nuevo número Denuncia Seguro

La línea, que es gratis y anónima, permite denunciar ciertos tipos de delitos como homicidios, robo de vehículos, tráficos de drogas, delitos sexuales entre menores, entre otros. Además, funciona las 24 horas del día.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de noviembre de 2022 - 10:54

La Subsecretaría de Prevención del Delito lanzó este martes un nuevo número del Programa Denuncia Seguro, que está enfocado para denunciar ciertos tipos de delitos como homicidios, robo de vehículos, tráficos de drogas, delitos sexuales entre menores, entre otros, Además, funciona las 24 horas del día.

Se trata del número *4242, llamada que es 100% anónima y gratuita, y que funcionará las 24 horas del día, durante todo el año.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró que el fono no apunta a entregar apoyo inmediato, sino que para dar seguimiento a los crímenes.

"No se trata de delitos que están cometiéndose in fraganti, no es un mecanismo de acción rápida, no es para que Carabineros llegue a proteger a la víctima. Es para que esto llegue a los organismos que tienen la tarea de investigar y de analizar y darle seguimiento a los delitos", planteó.

Agregó que sin las denuncias "estamos a ciegas, no sabemos donde están cometiéndose los delitos, cuáles son, en qué horarios son, en qué lugares, con qué características, a qué grupo de personas, por dónde llegan los asaltantes".

Leer también