La ONG Te Protejo junto a Inside Research llevó a cabo la encuesta Percepción de la Industria Cosmética y el Valor Cruelty Free en el mercado.
Entre los resultados más destacados cabe mencionar que 4 de cada 5 chilenos declara estar de acuerdo o muy de acuerdo con la promulgación de la ley 21.646 que prohíbe los experimentos en animales para la industria cosmética nacional.
La encuesta entrega otros datos interesantes sobre los consumidores, entre ellos, que el gasto mensual de la categoría de productos Cruelty Free aumentó en un 51% desde el 2019, generando un gasto promedio de $50.514 pesos por persona.
"Esta encuesta nos permite reafirmar que el trabajo realizado desde el año 2020 para promulgar la ley que prohíbe los test en animales para cosmética, no solo contaba con el apoyo de los principales actores del ecosistema de la industria, sino que también con el apoyo de la ciudadanía, que firmó nuestra petición y nos ayudó a viralizar la campaña para alcanzar esta meta", indicó Nicole Valdebenito, Directora de Concientización e Incidencia en ONG Te Protejo.
En comparación a los datos registrados el 2019, se registra un aumento de un 73% a un 78% de los chilenos que declaran estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la realización de las pruebas en animales para cosméticos, y que las principales marcas certificadas como libres de crueldad utilizadas por la población son Dove, Ballerina y Natura.
"Para nosotros es un gran orgullo ser una de las marcas favoritas del mercado chileno. Siempre estamos preocupados por ofrecerle a nuestros consumidores productos de calidad e innovación", indicó Lucirene Soladrero- Brand Manager Regional de Ballerina Natural.
Adicionalmente, la encuesta reflejó que un 91% de los encuestados considera que los animales que se usan en experimentos son capaces de sentir emociones, en concordancia con las campañas realizadas en el país sobre la materia, y la evidencia científica presentada el año 2012 por la Declaración de Cambridge y en abril de este año en la Declaración de Nueva York.
El mercado cosmético del país sigue transformándose, respondiendo a la demanda de los consumidores, donde un 68% de ellos busca que su producto esté libre de pruebas en animales antes de tomar una decisión de compra.
La encuesta de Percepción de la Industria Cosmética y el valor cruelty free en el mercado fue realiza en mayo de este año por Inside Research, Para más información y resultados, puedes ingresar a www.ongteprotejo.org
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