Este jueves, el precio de los combustibles tendrá importantes variaciones. El valor de las bencinas de 93 y 97 octanos caerán $22,1 y $23 pesos por litro, mientras que el de 95 mantendrá su mismo valor. En tanto, el diésel tendrá una disminución de $30,7 por litro. Por su parte, el gas licuado tendrá un aumento de $12,2 por litro.
Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que la caída es "debido a la baja en los precios de combustibles a nivel internacional y al funcionamiento del mecanismo de estabilización de precios, existirá una recaudación fiscal en torno a los US$21 millones esta semana, una cifra levemente superior a lo estimado con anterioridad".
La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó que "los cambios recientes solo hacen que los ajustes sean cada tres semanas en vez de una, evitando cambios bruscos para los consumidores. A su vez, en esta oportunidad, el mecanismo ha generado una recaudación mayor a la estimada, lo que es también una noticia positiva para las finanzas públicas".
Se trata del primer reajuste tras 3 semanas sin variaciones.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024