Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abogado de Jadue aseguró que el alcalde no será formalizado por cohecho

El jurista Ramón Sepúlveda afirmó que la información publicada por La Tercera no es real. Además, explicó que el edil está evaluando acciones por injurias contra el medio de comunicación escrito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de julio de 2023 - 16:23

Ramón Sepúlveda, abogado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que  el jefe comunal no será formalizado por cohecho tras la querella que presentó Best Quality SPA por la compra de insumos médicos para farmacias populares.

En entrevista con CNN Chile, afirmó que "la información que entregó La Tercera, y que replicaron otros medios, no es real. Acá no va a haber una formalización ahora. No hay una solicitud de formalización ingresada ni ninguna petición en ese sentido. Eso sin perjuicio de que cualquier persona que tenga una denuncia, que sea imputada en una causa, puede eventualmente ser formalizada".

"La información que entregó La Tercera donde señala que el alcalde Jadue sería formalizado esta semana y que habría un plazo fatal hasta el 27 (de julio) para ingresar esa formalización y que la Fiscalía la estaría preparando, no es real. Lo digo porque conozco la causa, porque conozco las diligencias de la investigación y porque he tenido las reuniones que, como defensa, la ley me entrega para defender los derechos de mi cliente", sumó.

El defensor sostuvo que Jadue "no va a ser formalizado ahora ni va a ser formalizado en agosto, ni la Fiscalía está preparando una formalización. Esa es una información, probablemente de algún dato que tuvo ese medio, que no es real y respecto del cual, luego que pase este plazo fatal que pusieron en su artículo -que era un fuerte y señalaba que Daniel Jadue iba a estar sentado en el banquillo de los acusados en medio de una semana-, de esa información se van a tener que desdecir, porque no es real y generó un perjuicio inmenso al alcalde".

"Yo no estoy diciendo que el alcalde no vaya a ser formalizado en esta o en otra causa. Lo que yo estoy diciendo, que es muy distinto decir que una persona tiene una causa en calidad de imputado y que tiene diligencias que eventualmente puede tener en una decisión de no perseverar, en un archivo o en una formalización, pero muy distinto es señalar con un plazo y una certeza que aparentaba la filtración -que no es real esa filtración respecto a la Fiscalía, pueda dar fe de ello- que va a ser formalizado en un corto plazo", agregó.

En la misma línea, Sepúlveda aseguró que "hay acciones legales que contempla la Ley de Prensa respecto a injurias proferidas en este tipo de reportaje", y que "el alcalde Jadue está evaluando acciones por injurias respecto no sólo quien publica el reportaje, sino que también de la línea editorial".

"Las acciones legales se van a ejercer en la medida que ellos no publiquen otra nota diciendo que se equivocaron y que el dato probablemente fue malo", acotó.

 

Leer también