Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Medina solicitará al tribunal supremo del PDG la expulsión de Rivas

La parlamentaria criticó la presunta negociación que habría realizado el diputado para obtener la vicepresidenta de la Cámara Baja.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de abril de 2024 - 11:44

“Él veló por sus intereses individuales y no por el colectivo del Partido de la Gente”, denunció la diputada Karen Medina, para justificar la intención del Partido de la Gente de solicitar al Tribunal Supremo la expulsión de Gaspar Rivas.

Según La Tercera, la congresista criticó la presunta negociación realizada por el diputado Rivas con el Gobierno para obtener la vicepresidencia de la Cámara Baja. Por lo mismo, afirmó que ingresará una solicitud de expulsión al Tribunal Supremo de la colectividad en contra del parlamentario.

Gaspar Rivas fue elegido el lunes como primer vicepresidente de la Cámara, y tras la elección afirmó que el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, le ofreció un espacio en la nueva mesa directiva si es que apoyaba a Karol Cariola para presidir la corporación.

Pero las versiones cambiaron, conforme transcurrieron las horas. Esto, por cuanto el diputado del PDG aseguró que “en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo”.

Pero la diputada Medina indicó que “hoy día lo que ha pasado y la postura que ha tomado el diputado Gaspar Rivas es una postura individual. Él veló por sus intereses individuales y no por el colectivo del Partido de la Gente”.

“Por lo tanto, Gaspar Rivas será expulsado del Partido de la Gente, porque ya no representa a la colectividad”, declaró la parlamentaria.

Y fue más allá en sus dichos. Recordó que “el diputado Rivas ya tenía una expulsión pendiente a nivel regional por otras conductas que también habían generado controversia en la interna del partido y hoy día se ingresa la expulsión, la solicitud de expulsión al Tribunal Supremo para que el diputado Rivas deje nuestra colectividad”, cerró.

Leer también