Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Semana de la Pyme" tendrá ronda de negocios para micro, pequeñas y medianas empresas

Se trata de tres jornadas de negocios, sin costo alguno para sus participantes, y tendrán como ejes la sostenibilidad, la digitalización y el financiamiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 17:35

Las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán participar en las ‘Rondas de Negocios con Impacto’, instancias que se desarrollarán como parte ‘Semana de la Pyme 2021’, liderada por Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Estas rondas tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento. Asimismo, estos encuentros buscan orientar el inicio y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones de diversos sectores productivos.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con Corfo, Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, se realizará en línea entre el 26, 27 y 28 de octubre, estará dirigida a empresas de todos los tamaños y no tendrá costo alguno para sus participantes.

"Nuestro objetivo es ayudar a que las pymes naveguen de forma exitosa en la economía pospandemia y que puedan explotar su potencial en esta era digital", indicó el subsecretario de Economía Julio Pertuzé.

En tanto, Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, comentó que "las empresas participantes tendrán la posibilidad de conectarse con otras, en un círculo virtuoso
que se genera en las rondas y que ha sido muy exitoso durante todo este año en otros encuentros de similar tip".

Se espera conectar a más de 1.500 empresas y emprendimientos, a través de reuniones de negocios, propiciando el impulso de financiamiento y la generación de alianzas comerciales y estratégicas entre sus participantes.

Para formar parte de estos encuentros, los interesados deben ingresar en www.negociosconimpacto.com, los cupos son limitados y la inscripción estará disponible hasta el 11 de octubre.

Leer también