El Ministerio de Educación suspendió las clases para este miércoles 18 de octubre en todos los establecimientos secundarios de las comunas de Santiago y Providencia, en la Región Metropolitana.
La medida fue tomada debido a que será la cuarta conmemoración del estallido social de 2019, donde se realizarán marchas y manifestaciones a lo largo del país, pero sobre todo en las dos comunas más céntricas de la capital.
Desde el Mineduc señalaron que "en el caso de que un establecimiento de dichas comunas imparta educación básica y educación media, la suspensión aplicará en todos sus niveles. Lo mismo para terceras jornadas (establecimientos con educación de adultos)".
Agregaron que "los establecimientos particulares subvencionados de ambas comunas que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y posteriormente informar a sus respectivas comunidades educativas".
El Gobierno informó que se dispondrán cerca de 5.000 Carabineros en todo Chile para este 18 de octubre, con el fin de evitar hechos de violencia y disturbios en las protestas.
Leer también
Atención profesores: Presidente Boric promulgó ley que da solución a la deuda...
Viernes 31 de enero de 2025
Admisión 2025: La Universidad de Santiago logra cifras históricas de matrículas
Jueves 23 de enero de 2025
Bioquímica, astrofísica e ingeniería matemática: Mujeres científicas destacan en...
Miércoles 22 de enero de 2025