El Ministerio de Educación trabaja en el calendario escolar para el año 2024. Una de las novedades será que las vacaciones de invierno queden fijadas para junio, tras proyecciones de virus respiratorios invernales.
Según informó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, las vacaciones de invierno se adelantarán al 24 de junio a contar del próximo año, debido a las proyecciones que muestran un aumento de los virtus respiratorios en esa época.
"La fecha que hemos le hemos propuesto a los seremis para que elaboren los calendarios escolares del próximo año es que estas vacaciones se adelanten al 24 de junio", indicó el titular del Mineduc.
Añadió que "no es una definición arbitraria, llevamos dos años consecutivos pospandemia en el que hemos tenido grandes dificultades en materia epidemiológica en el período invernal".
Agregó que en esa parte del año se dan "altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgo los aprendizajes, porque son días que están fuera y son clases que se pierden".
De esta manera, las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 24 de junio, hasta el viernes 5 de julio, volviendo a clases el lunes 8 de julio.
El objetivo de esta medida es sincronizar las vacaciones con el aumento de enfermedades como el virus sincicial y la influenza, minimizando así la exposición y reduciendo los posibles contagios en las escuelas.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024