Durante la mañana de este domingo, el abogado del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, confirmó que no apelarán a la prisión preventiva decretada contra la exautoridad.
En conversación con Estado Nacional, el profesional señala que la decisión busca “no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos como a mí me lo pidieron”.
“Vamos a pedir reiteradamente que la Fiscalía haga todas las diligencias que señaló e insinuó en la audiencia del martes pasado lo más pronto posible. Nosotros vamos a seguir colaborando y reitero que la instrucción y la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera asumir responsabilidades ajenas ni tampoco 'sacrificarse por otros'”, puntualizó.
En esa línea, el abogado destacó que la postura de Muñoz es disolver “aquellos gérmenes de sospecha o conjeturas de que se puede obstaculizar esta investigación, que se puede inducir a otras personas, que se pueden hacer desaparecer documentos”.
Leer también

Carretera Austral es elegida como una de las rutas más impresionantes del mundo
Jueves 3 de abril de 2025

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025