Aguas Andinas informó que se restableció antes de lo previsto el servicio de agua potable en sectores de las comunas de Ñuñoa, Macul y San Joaquín. La empresa informó que finalizaron los trabajos de modificación de la infraestructura sanitaria para dar paso a la construcción de la Autopista AVO II.
Al comienzo del corte de agua, la compañía había adelantado que el evento se iba a extender hasta las 6:00 horas de hoy; sin embargo, la restitución del servicio se oficializó las 23.30 horas de ayer.
Las tareas que se desarrollaron desde el martes a las 22.00 horas implicaron el traslado de aproximadamente 460 metros de tubería de la red de distribución de agua potable, movimientos esenciales para continuar con la construcción de la autopista de 5,2 kilómetros que atravesará cuatro comunas del sector suroriente de la Región Metropolitana.
Mientras se produjo la suspensión del servicio, la compañía en conjunto con los municipios involucrados, mantuvo activos 39 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, junto a 12 camiones aljibes.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025