La directora de Obras de la Municipalidad, Ximena del Río, acusó al edil de Limache, Daniel Morales, por hostigamiento, persecución y acoso laboral, tras ser sumariada y suspendida de sus funciones por sexta vez en el mandato del independiente por Renovación Nacional.
"Él no me puede obligar a firmar algo que no es, que le gustaría", indicó, "desde que él asume, comienzan a acosarme para poder sacarme. Dicho y hecho, me generaron tres sumarios simultáneos y solo es por decir que no en algunas cosas", contó a Chilevisión.
El noticiero del canal emitió un reportaje en el que la afectada reveló que "estoy suspendida desde el 15 de enero a la fecha, es la forma típica de actuar de él".
Según reveló Soy Chile, Del Río ganó las demandas interpuestas en Tribunales, Corte de Apelaciones y Corte Suprema, además de recursos de protección y tutelas laborales que acreditaron que la municipalidad hizo uso ilegítimo en sus facultades legales para terminar la relación de prestación de servicios intentando ponerle fin mediante un procedimiento no previsto en la institucionalidad.
Morales era concejal independiente por Renovación Nacional y se convirtió en el jefe comunal de Limache en 2012, cuando falleció el alcalde Luis Minardi.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025