Marco Espinoza Pacheco
“La región de Magallanes no se ha portado bien”, sentenció el ministro de Salud Enrique Paris en el informe diario donde se anunció que la comuna de Punta Arenas deberá retroceder de la etapa de preparación a transición, luego que en la última semana presentara un 200% de aumento de casos.
Razones editoriales conversó al respecto con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien señaló que esta es una medida necesaria a la luz de los índices de los últimos días y representa la necesidad de reforzar las medidas de prevención.
“Hay que mantener el autocuidado, este COVID no es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, sino que hay que mantener el autocuidado todos los días, en cualquier parte, y evitar los contactos no obligatorios. Vamos a convivir con el virus, que no funciona en horarios de oficina”.
“La irresponsabilidad de algunos tiene un efecto en todos, no sólo sanitario, sino también social”, agregó Radonich, quien recalcó que la población no debe relajarse, ya que el aumento de la movilidad ha demostrado que genera aumento de casos, tal como ocurrió en ciudades como Melbourne y Barcelona.
Finalmente, el edil manifestó que en esta fase de retroceso habrá restricción de acceso a lugares públicos, un refuerzo de los testeos masivos y aplicación de test para trazar los casos en grupos familiares completos.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024