Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de San Pedro de la Paz por cordón sanitario: “Donde manda capitán...”

En diálogo con el periodista Freddy Stock de Radio Usach, el alcalde de esta localidad de la octava región, Audito Retamal se mostró partidario del cordón sanitario impuesto a su comuna, pero precisó que ellos la habían solicitado sólo en un sector, finalmente se impuso la máxima autoridad de Salud, Jaime Mañalich quien determinó el cierre total.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 25 de marzo de 2020 - 20:15

A partir de este miércoles 25 de marzo a las 12:00 comenzó el cordón sanitario en la comuna San Pedro de la Paz, donde se detectó un fuerte brote de coronavirus en una iglesia evangélica, con 14 casos hasta ahora. “Estamos en un cordón sanitario esto a causa de una explosión del virus que se propagó en un culto religioso, por eso estamos muy complicados”, señaló el alcalde de esa localidad, Audito Retamal.

En cuanto a los plazos el edil de San Pedro de la Paz señaló que la medida se extendería por 15 días, pero su extensión depende de la curva de contagios. “Nosotros estamos haciendo fiscalización en paraderos, zonas donde se pueden producir aglomeraciones, estamos atentos”, sostuvo.

En cuanto al perímetro de la medida el alcalde precisó. “Lo que nosotros habíamos pedido era circunscribir la prohibición a un territorio más pequeño, pero el ministro de Salud dijo otra cosa y donde manda capitán…” refiriéndose a que en primera instancia se solicitó cercar sólo el sector de Boca Sur, donde se encuentra el templo evangélico.

“En la comuna de aproximadamente 140 mil habitantes nadie puede entrar ni salir, excepto por motivos muy justificados, principalmente personal que está relacionado a la atención de la emergencia sanitaria” detalló. “La localidad de San Pedro de la Paz cuenta con tres puentes para ingresar y una salida en el kilómetro 14 hacia la ciudad de Coronel, además por el sector del rio Biobío conecta con Santa Juana, en definitiva son cinco puntos con barrera que son fiscalizados por militares” concluyó el edil.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también