Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa de Viña del Mar enfatiza importancia de mantener medidas durante Fiestas Patrias

Macarena Ripamonti recalcó que la pandemia por Covid – 19 aún no ha terminado, por lo que hizo un llamado para que las personas respeten las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de septiembre de 2021 - 21:16

Ante la masiva presencia de visitantes que se esperan para este fin de semana de Fiestas Patrias en Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti hizo un llamado para que los turistas y los residentes adopten medidas de autoprotección y de cuidado para la ciudad.

Durante un esquinazo realizado en el frontis del municipio la jefa comunal afirmó: "Estas fiestas son para disfrutar y que siempre esperamos con los brazos abiertos a quienes nos visitan".

“En este sentido, lo primero que quiero pedir es que no olvidemos que debemos seguir cuidándonos debido a que la pandemia no ha terminado. Si bien a nivel regional tenemos pocos contagios de Covid, hay que seguir adoptando medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud y disfrutar estas fiestas con tranquilidad”, expresó la autoridad.

Asimismo, Ripamonti se refirió al resguardo de los espacios públicos durante este fin de semana largo. “Si visitamos un lugar tratemos de dejar el espacio más limpio de cómo lo encontramos. No arrojemos basura al piso, cuidemos Viña del Mar para los que vivimos aquí y para los turistas que nos visitan”.

La autoridad comunal hizo una invitación a caminar por la ciudad y visitar sus atractivos. “Prefiramos andar a pie. Esta es una ciudad con un centro que se puede transitar caminando. Visitemos nuestras costas, tratemos de no atochar, no ser imprudentes y ocupar la oferta turística, económica y gastronómica que ofrece Viña del Mar, en donde el comercio tiene habilitadas terrazas para brindar un buen y seguro servicio”.

Panoramas:

En cuanto a los panoramas y actividades, la alcaldesa recordó que la comuna cuenta con ferias costumbristas y puntos culturales que el Municipio de Cuidados ha habilitado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, “para brindar espacios de encuentro y fraternidad, y vivir las culturas que hacen rica a nuestra tierra”, dijo.

Actividades:

-Feria de Juegos: desde el 17 al 19 de septiembre, en Avenida Perú.
-Espacio Foodtrucks: desde el 17 al 19 de septiembre, en el borde costero (ex Sanatorio Marítimo).
-Activación Explanada Mercado Municipal: hasta el 19 de septiembre
- Feria Costumbrista Plaza O’Higgins (Hasta el 3 de octubre)
-Gala Folclórica de Fiestas Patrias: domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas, en el Muelle Vergara.

Toda la programación de Fiestas Patrias, con el detalle de cada evento, horarios y locaciones, está disponible en el sitio www.munivina.cl.

Leer también