Carabineros informó que cinco personas han sido detenidas en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en el marco del tercer aniversario del estallido social.
Entre los aprehendidos está el sujeto que atacó durante la mañana a los medios de comunicación que se habían instalado en el sector, considerado como la "zona cero" de las movilizaciones iniciadas en octubre de 2019.
Por otro lado, un grupo de desconocidos saqueó una farmacia Dr. Simi ubicada en la zona, situación que no terminó con detenidos.
El hecho fue lamentado por el exdiputado Sebastián Torrealba: "Farmacia de Doctor Simi completamente saqueada, así comienza la “conmemoración” del #EstallidoSocial. Los delincuentes nuevamente destruyendo la vida de las personas que viven en #Zona0".
Además, la policía uniformada también informó sobre un intento de saqueo en contra de un local OK Market localizado en el mismo sector. Los antisociales huyeron sin lograr su cometido.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025