Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Armada anuncia marejadas entre martes y jueves en diferentes zonas del país

El evento se desarrollará, primeramente, entre el Golfo de Penas, región de Aysén, y el Golfo de Arauco, región del Biobío, para luego transportarse hasta las costas de Arica, en el norte del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 16:50

El Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso emitió el primer aviso de marejadas de 2022. De acuerdo a lo informado por el Servicio de la Armada de Chile, el evento marítimo comenzará este martes y terminará el jueves, afectando las costas desde la zona austral hasta el norte del país.

En este sentido, el comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, detalló que "una marejada de dirección suroeste afectará a contar de mañana martes, desde Golfo de Penas (región de Aysén) hasta el Golfo de Arauco (región del Biobío). Esta condición se extiende el día miércoles y jueves en el tramo comprendido desde el Golfo de Arauco hasta Arica".

De acuerdo a un comunicado publicado en la página del servicio meterológico de la Armada, las marejadas también afectarán al archipiélago de Juan Fernández durante el miércoles 5 de enero. 

"Considerando que estamos en plena temporada estival, hacemos una especial recomendación a bañistas a estar atentos a las señaléticas de las playas habilitadas para el baño",recomendó el comandante del Centro Meterológico Marítimo de Valparaíso. 

Asimismo, el uniformado pidió "no acercarse a sectores de roqueríos, de rompe olas, evitar riesgos y estar atentos a las indicaciones de la autoridad marítima".

Leer también