A pesar de que en la última década nuestro país se alzó como uno de los máximos consumidores de cerveza de la región, con un consumo per cápita de 66 litros al año, las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos meses afectaron de manera directa la venta del popular brebaje.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, empresas como CCU redujeron sus ventas hasta en un 13% en el último trimestre, situación que tendría relación directa con el clima.
“Los resultados financieros de CCU fueron bastante más débiles que el año anterior, ya que se vieron fuertemente impactados por dos efectos; un contexto particularmente difícil para la demanda en Chile y Argentina (...) En Chile, las industrias de nuestras categorías principales disminuyeron, lo que se explica en gran medida por condiciones climáticas adversas, con temperaturas inusualmente bajas y precipitaciones récord durante el trimestre”, comentaron desde la compañía.
En el caso de Concha y Toro, el principal productor de vinos de Latinoamérica, y que además de vino comercializa cervezas y otros licores, las ventas bajaron 5,7% en volumen, pero subieron 2,5% en valor, por un mejor mix de precios. Pero mientras el volumen de vino bajó 3% en el país, la categoría cervezas y licores lo hizo en 13% y 14,4% en valor, “debido, en gran medida, a menores ventas de cervezas premium, explicado por una alta competencia en dicho segmento, unido a un menor consumo producto de las condiciones económicas actuales y menores temperaturas”, dice la firma sus resultados financieros.
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