Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Benito Baranda: “Este es el mayor periodo de educación cívica de la historia de Chile”

El candidato independiente electo a constituyente por distrito 12 señaló que la futura Convención Constitucional debe contar con vehículos de participación activa de la población durante todo el proceso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 18 de mayo de 2021 - 07:52

Sin Tacos Ni Corbata dialogó con el constituyente electo a la Convención por el conglomerado Independientes No Neutrales, Benito Baranda, sobre los nuevos liderazgos tras las elecciones del fin de semana.

Baranda, que representa al distrito 12, y donde los Independientes No Neutrales consiguieron 11 escaños para la Constitucional (7,9% de representación) señaló que tras los resultados de este fin de semana se reafirmó el espíritu del Estallido Social, con esta necesidad y búsqueda de cambiar no solo los liderazgos sino vernos representados como ciudadanos en la redacción de la futura Carta Magna.

El reconocido activista social sostuvo que ahora “lo prioritario es el reglamento de la Convención, con vehículos de participación activa de la población durante todo el proceso. Este es el mayor periodo de educación cívica de la historia de Chile”

Agregó que en la discusión debe estar incluido “el derecho a vivienda y la ciudad; el rol del Estado, que debe cuidar a las personas; y cambiar la forma de gobierno, el presidencialismo no da para más” apostanto por un parlamentarismo intermedio, sostuvo.

Leer también