La Cámara Baja eligió a los diputados Marcos Ilabaca (PS), Marcelo Díaz (Unir), Gonzalo Fuenzalida (RN), Osvaldo Urrutia (UDI) y a la diputada Karol Cariola (PC), como representantes para llevar a cabo la revisión del proyecto del cuarto retiro en la Comisión Mixta junto al Senado.
La conformación de una mesa de trabajo que integre a miembros representantes de ambas cámaras del Congreso, surgió luego de que la Cámara Alta rechazara la iniciativa de permitir un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Por lo cual, se espera que durante la instancia, diputado/as y senadore/as logren un acuerdo.
Al respecto, el diputado por la región de Coquimbo y representante en la Comisión Mixta, Marcelo Díaz (Unir), señaló que es fundamental votar antes de las elecciones del 21 de noviembre y se comprometió a trabajar por la aprobación del cuarto retiro.
Asimismo, Karol Cariola (PC), diputada por el distrito 9 de la Región Metropolitana, enfatizó en la necesidad de realizar la sesión lo antes posible. “Debemos estar disponibles para sesionar la próxima semana y cuando sea necesario. Las personas no pueden seguir esperando”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, Marcos Ilabaca (PS), diputado por la región de Los Ríos, solicitó al Senado escoger rápidamente a sus representantes para la conformación de la mesa de trabajo.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025