Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Abusleme: “Los supermercados podían vender ropa y zapatos y nosotros cerrados. No hay igualdad ante la ley”

El presidente Cámara de Comercio de Patronato recordó que durante marzo y septiembre de 2020 los locales del barrio comercial de Recoleta tuvieron que bajar cortinas. "El 40% del sector va a quebrar" dijo Abusleme.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 6 de abril de 2021 - 10:28

Sin Tacos Ni Corbata dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, sobre el impacto de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno donde se limitaron las ventas de productos en cuarentena tras la nueva definición de "bienes esenciales".

Abusleme señaló que los locales del emblemático barrio comercial de la comuna de Recoleta llevan más de un año sufriendo los embates de la contingencia, ya que también tuvieron pérdidas en las ventas tras el estallido social de octubre de 2019, por estar ubicados a pasos de Plaza Dignidad. “Ha sido una agonía muy larga” reiteró.

Agregó: "me atrevo a dar la cifra: el 40% del sector va a quebrar". Así el comerciante y presidente del gremio de Patronato sostuvo: “Nos liquidaron. De marzo a septiembre del año pasado estuvimos cerrados, mientras los supermercados podían vender ropa y zapatos. No hay igualdad ante la ley”.

“Están priorizando a los grandes. Yo no tengo nada con una persona que tiene uno o 50 supermercados, no hay problemas en circunstancias de que haya igualdad ante la ley. Muchos (empresarios) chicos deben ir a los supermercados para abastecerse” reiteró.

Sobre la  crítica situación sanitaria, Carlos Abusleme sostuvo que esto se suscitó por los permisos de vacaciones que duraron hasta el pasado 31 de marzo: “irracional total”. Añadió que las autoridades “están tratando de corregir un error garrafal que se produjo casi todo el 2020. Pero no tienen gente que vaya a la calle y cometen errores por ignorancia pura”.

Leer también