Este lunes, el Tribunal de Garantías de Temuco finalizó las audiencias de preparación del juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado de siete delitos sexuales. Entre ellos, se incluye el caso de la joven Antonia Barra, quien se suicidó luego de los hechos.
Durante aproximadamente un mes, los Tribunales de Justicia revisaron las pruebas que se presentarán en el juicio contra el imputado.
Finalmente, el fiscal Miguel Rojas, explicó que "se va a dictar una resolución que se denomina auto de apertura del juicio oral y se va a remitir al Tribunal Oral en lo Penal. A partir de ello, se debe agendar la audiencia de jucio oral".
Así también, la Fiscalía anunció que solicitará las penas más altas que contempla la justicia en contra de Pradenas, es decir, más de 40 años de presidio.
Por otra parte, la defensa había solicitado modificar la medida cautelar del acusado, quien lleva más de un año en prisión preventiva. Sin embargo, la petición fue rechazada por los Tribunales de Justicia.
"Luego de las alegaciones de cada unos de los intervinientes, se desechó la petición de la defensa del imputado Martín Pradenas, considerando que la libertad del imputado seguía siendo peligrosa para la seguridad de la sociedad y las víctimas", detalló el fiscal.
Pradenas fue acusado por la Fiscalía en agosto de 2021. Específicamente, el imputado será procesado por un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de personas mayores de 14 años y dos delitos de violación de personas mayores de 14 años, los cuales habría cometido entre 2010 y 2019.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025