Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar los proyectos para el cuarto retiro

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se mostró contrario a la decisión y defendió la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021 - 18:40

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó con 7 votos a favor y 6 en contra de la idea de legislar los proyectos de 4 ° retiro del 10% de las AFP

Los diputados que se mostraron a favor fueron Karol Cariola (PC), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), Leonardo Soto (PS), Miguel Ángel Calisto (DC), René Saffirio (Ind) y Marcos Ilabaca (PS). En tanto, los votos en contra fueron de Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Carlos Kuschel (RN), Karin Luck (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).


Durante la sesión, el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, defendió la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y recalcó los efectos que tendría un nuevo retiro de fondos previsionales para la economía del país.

En este sentido, el secretario de Estado sostuvo que de promulgársela iniciativa, se podría generar un aumento en la inflación durante los próximos meses.

No obstante, la comisión finalmente aprobó la normativa en general, por lo que ahora  deberá ser discutida en particular para ser votada nuevamente. Tras esto, el proyecto volverá  a la sala de la Cámara de Diputados.

Leer también