Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Con Valentín Trujillo al piano y desvíos de tránsito: Así será la ceremonia de cierre de la Convención Constituyente

En el acto se entregará el borrador oficial al Presidente Boric y se espera el discurso de la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros y del vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 08:11

 Este lunes la Convención Constitucional terminará oficialmente sus funcionarios y entregará la propuesta de nueva Carta Fundamental al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Después de un intenso año de trabajo, el órgano redactor se disolverá y comenzará la campaña de cara al Plebiscito que se realizará el próximo 4 de septiembre. Autoridades invitadas a la ceremonia esperan que el acto se realice en un escenario tranquilo y solemne.

Según el cronograma oficial, la cita comenzará a las 10 de la mañana donde la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez, recibirán al Presidente Gabriel Boric.

Posteriormente, se reanudará la sesión n°110, y última, de la Convención Constitucional con el Himno Nacional interpretado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Una vez finalizado el himno, el vicepresidente Domínguez y la presidenta Quinteros darán sus discursos de cierre frente al pleno y los invitados.

El secretario de la Convención, John Smok, certificará que no queden votaciones pendientes y entregará tres ejemplares del texto para que sean firmados por Quinteros y Domínguez. Se hará entrega del texto al presidente Boric.

El presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, firmarán el decreto de convocatoria al plebiscito nacional para el domingo 4 de septiembre.

La ceremonia finalizará con una interpretación musical de Valentín Trujillo.

Cabe señalar que el acto se realizará en la sede del Congreso Nacional en Santiago, ante lo cual se realizarán desvíos y cortes de tránsito en los alrededores.

Desvíos de tránsito de vehículos particulares:

Al sur: Morandé – O’Higgins.

Al poniente: Compañía – Manuel Rodríguez.

Locomoción colectiva:

Al norte: Calle Santo Domingo.

Al oriente: Monjitas – José Miguel de la Barra.

Leer también