Francisca Delgado
Irací Hassler, actual concejala y candidata a alcaldesa de Santiago, detalló la denuncia presentada en Contraloría ante la existencia de un grupo de WhatsApp para delatar a estudiantes que participaran en manifestaciones durante el 2019. "Creíamos que habían ciertas articulaciones con Carabineros, no imaginábamos una articulación de este tipo en WhatsApp con distintos organismos del Estado, el Municipio de Santiago, Carabineros y la directiva del INBA", afirmó.
Hassler destacó que en el grupo llamado “INBA CC” (Corta Calle) se enviaban imágenes, antecedentes e incluso un control de identidad de estudiantes vinculados a Aula Segura y la aplicación de la expulsión. “Hay una vulneración de los niños, niñas, adolescentes y los profesores son incluidos en un grupo sin pedir su autorización donde llegan directrices de lo que deben hacer sobre iniciar un proceso para la expulsión de los estudiantes”, apuntó.
La concejala PC manifestó que junto a la denuncia en Contraloría han acudido a la Defensoría de la Niñez “para definir responsabilidades políticas y administrativas en esta red de espionaje e información sensible en el gobierno comunal, central y Ministerio de Educación”. Y denunció una persecución a los dirigentes estudiantiles por parte del alcalde Alessandri, quien al ser consultado en la sesión municipal de hoy “buscó no hablar del tema, pero ante mi insistencia señaló que él no tiene mayor información".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025