Un nuevo ataque incendiario ocurrió en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, durante esta madrugada. Un grupo de personas quemó varios vehículos y baleó en la cabeza a un conductor de un camión, quien está internado en riesgo vital en el Hospital de Victoria.
Durante esta jornada, la Fiscalía de La Araucanía acreditó que los encapuchados dispararon con dos fusiles de guerra, confirmando el uso de armamento de guerra en este violento ataque.
Tras levantar evidencia balística, el Ministerio Público acreditó el uso de un fusil 7.62 y otro 5.56.
En el lugar se encontró una pancarta con amenazas contra el Gobierno, el Presidente Boric, la ministra Izkia Siches y el Poder Judicial. Además, se indica en este lienzo que la lucha armada continuará como “única forma de recuperación territorial”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025