Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman muerte de Leonel Sánchez, ídolo de la "U" y la Selección Chilena

A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer la información de la muerte a los 85 años del goleador del Mundial de Chile 1962 y una de las máximas leyendas del club Universidad de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Sábado 2 de abril de 2022 | 08:48

 Esta mañana se confirmó el fallecimiento a los 85 años de edad del exfutbolista Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile y de la selección chilena de fútbol.

A través de un posteo en redes sociales, el Sindicato de Futbolista Profesionales confirmó la triste noticia de la muerte del goleador de la “U”.

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros", fue el triste tuiteo de la cuenta oficial del gremio de futbolistas.

"El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia la Roja", agregaron en la publicación.

Cabe recordar que Sánchez fue goleador del Mundial de Chile 1962, donde la Roja logró el tercer puesto, con cuatro anotaciones, y fue una de las máximas leyendas del club Universidad de Chile, con el cual logró siete títulos de Primera División. También ganó un campeonato en su paso por Colo Colo. También estuvo en Palestino y Ferroviarios.

Leer también