Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Consuelo Schuster: “Es muy bonito escuchar nuevas versiones de canciones que son clásicos y que son muy queridas por la gente”

La cantautora chilena compartió en el programa Escena Viva sobre su participación en la versión de Carnaval que será parte del nuevo disco acústico de Lucybell, llamado Mil caminos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 3 de junio de 2020 - 20:59

Luego de entregarnos la nueva interpretación de Milagro, el trío nacional Lucybell sigue sorprendiéndonos con los nuevos cortes y artistas invitados para su producción Mil Caminos, que fue grabada a fines de 2019. Ahora, es la voz de Consuelo Schuster la que toma protagonismo en una armoniosa Carnaval.

“Fue todo muy emocionante y también bien rápido. El video y al audio lo grabamos en el mismo día”, contó Consuelo en Radio Usach, sobre su participación y paso por Estudios del Sur, donde se realizaron los registros. El líder la agrupación, Claudio Valenzuela, ya había alabado la potencia de la voz de Schuster.

Para la cantante fue un sí rotundo esta invitación, para la que además es una de sus canciones favoritas, que resultó de mucha comodidad en los ensayos. “Nos juntamos y a la primera pasada de la canción salieron las armonías, fue muy espontáneo. Además, la voz del Claudio es tremenda”, comentó y señaló que “como público siempre es muy bonito escuchar nuevas versiones de canciones que son clásicos y que son muy queridas por la gente”.

Consuelo se apronta a entregarnos una nueva canción propia, la que estará lista en un par de semanas y que nació en el confinamiento de su hogar. “Reconozco que en un principio no tenía mucha inspiración, fue difícil poder conectarse con todo lo que está pasando”, señaló sobre lo que ha significado vivir esta pandemia, pero cuando llegó el momento de intentar acoger, conectar y acompañar a la gente, empezaron a surgir melodías y canciones. “Creo que el nombre lo dice todo, se llama Volveremos a abrazarnos, y tiene ese espíritu de ser una lucecita, un momento de acompañarse y de sentirse abrigado y abrazado a la distancia”, compartió además de adelantar que será un sencillo muy acústico, con guitarra y cajón, principalmente.

Vuelve a escuchar la entrevista y la nueva versión de Carnaval aquí.

Leer también