Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Suprema decretó “inmediata libertad” para Nicolás López

Justicia acogió recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta y revocó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 17:29

Durante esta jornada, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de  Nicolás López, cineasta nacional que fue condenado por dos delitos sexuales, y con esto se determinó su “inmediata libertad”.

La medida fue acogida por cuatro fotos favorables y uno en contra y se argumenta en que, a la fecha, no se divisan  nuevos antecedentes para decretar la prisión preventiva, medida cautelar que pesaba sobre López desde el pasado 28 de mayo (y luego de ser trasladado desde el penal Santiago 1).

"Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022", se señala en el fallo.

Recordemos que el pasado 20 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar había decretado la medida cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta chileno, en el marco del juicio que enfrentó por delitos abuso sexual.

“Se estableció un patrón de conducta abusivo de parte del acusado y no solamente con las dos víctimas, sino que también ese patrón y el fallo lo deja establecido”, indicó en esa oportunidad el juez del tribunal, Fernán Rioseco Pinochet.

 

Leer también