Con casi 2 mil millones de botellas vendidas al día, la Coca-Cola es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su creador, el químico y farmacéutico John Stith Pemberton, jamás pensó que su invento sería tan popular 138 años después.
Su fórmula la ideó un 8 de mayo de 1886 y en primera instancia estuvo pensado como un remedio farmacéutico para el dolor de cabeza y las náuseas.
Con el paso del tiempo su receta original, que tenía hoja de la planta de coca, nuez de cola y agua de soda, sufrió modificaciones. A esa fórmula, se le agregó hielos y agua carbonatada, para luego empezar a comercializarla a cinco centavos.
Las primeras ventas fueron en la farmacia Jacob de Atlanta, y se servía en vasos de cinco centavos.
Sería uno de los socios de Pemberton, el experto en marketing Frank Mason Robinson, a quien se le ocurrió el nombre y su icónico logo. Él fue el que sugirió que la denominación de la nueva bebida combinase el nombre de sus dos principales ingredientes: hojas de coca y nueces de cola (Coca-Cola).
Finalmente, en 1888, Pemberton se vio obligado a vender la fórmula de su bebida a Asa Griggs Candler, un magnate y político estadounidense, que a la postre sería el fundador de The Coca-Cola Company, debido a los problemas económicos que tenía debido a una adicción a la morfina, Jamás supo que su bebida se convertiría algún día en la más famosa de la historia.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025