Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Delegada presidencial de la Región de Valparaíso: “Comenzamos con la fase de rehabilitación del terreno”

Sofía González señaló que con esta medida se hace más expedita la llegada de ayudas a las zonas siniestradas. Además, reiteró que, de momento, los incendios se encuentran contenidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de febrero de 2024 - 15:08

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, se refirió a los incendios forestales que han afectado la región y señaló que “faltan algunas fases de carácter técnico para poder darlo como controlado”.

Durante esta jornada, autoridades recibieron la ayuda enviada desde México en Villa Alemana y comenzaron a descargar 26 toneladas de diversos víveres para las familias damnificadas.

En ese contexto, la delegada presidencial señaló que "comenzamos con la fase de rehabilitación del terreno y eso nos permite también, hacer mucha más expedita la llegada de esto o de otras ayudas".

Asimismo, González recordó que ayer “ya anunciábamos que íbamos a pasos firmes superando este incendio" y comentó que en estos momentos el siniestro “se encuentra contenido, sin embargo, faltan algunas fases de carácter técnico para poder darlo como controlado".

Debido a esta situación, se ha podido habilitar todas las zonas para el ingreso de servicios públicos y maquinarias que dispuso el Ministerio de Obras Públicas, además del apoyo enviado de carácter privado.

Cabe señalar que anoche el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que los incendios de la Región de Valparaíso "están contenidos y, por lo tanto, esperamos su total control en los días que vienen y para eso están trabajando equipos, tanto en materia de aeronaves como de brigadas terrestres".

Leer también