Huevos fritos, revueltos, a la copa o pochados. En pan, paila, o como tortilla. Son infinitas las opciones que existen para preparar este alimento tan versátil que se come al desayuno, en el almuerzo, a la once o como parte de la cena.
Para festejar como corresponde este alimento tan querido, la Comisión Internacional del Huevo estableció en Viena el año 1996, que cada segundo viernes del mes de octubre se celebre y se hable de los beneficios de este alimento.
En distintas partes del mundo honran este día a tan apetitoso producto. Recetas de libros, clases de cocina, una Feria Internacional del Huevo y juegos en línea para Facebook e Instagram son algunas de las actividades que se realizarán en México, Gran Bretaña, Francia, Colombia, Brasil e Italia, entre otros.
BENEFICIOS Y CUÁNTO SE DEBE COMER
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), el huevo es el alimento después de la leche materna más nutritivo que existe.
Daniela González, nutricionista y académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, señaló que "el consumo de huevo es un gran aliado para la salud en todas las edades. Aporta proteínas de buena calidad, es decir, las que contienen todos los aminoácidos esenciales".
Agregó que "algunos estudios mencionan que mejora la síntesis muscular, y que podría reducir la grasa corporal. Por otra parte tiene la capacidad de aumentar la saciedad por lo que esun muy buen complemento en dietas para perder peso".
La nutricionista detalló que "además de proteínas, aporta otros nutrientes esenciales como colina, una vitamina del grupo B que tiene beneficios neuronales, especialmente en el desarrollo del cerebro fetal, vitamina D, y antioxidantes".
Sobre la cantidad que es recomendable consumir, la académica planteó que "la evidencia sugiere que el consumo de hasta siete huevos por semana es seguro para la mayoría de las personas y que si bien no se asocia con un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, se recomienda un consumo moderado ( 2 a 3 unidades por semana) en personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2. Ojo con la preparación, cocido, a la copa, o como ingrediente en preparaciones es lo ideal, y mantener alejadas las frituras en general".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024