Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Santibáñez: “Mañalich y sus subsecretarios cometieron errores políticos al perder la trazabilidad de los contagios”

La parlamentaria sostuvo que las autoridades sanitarias instalaron también el concepto de la Nueva Normalidad, lo que llevó la gente a tener conductas de mayor riesgo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de diciembre de 2020 - 12:49

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central, la diputada Marisela Santibáñez, señaló que “el ex ministro Mañalich y sus subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga cometieron errores políticos al perder la trazabilidad de los contagios”.

Este es uno de los puntos que quedaron establecidos en el informe de la Comisión Investigadora por decesos Covid-19 que ahora tendrá que ser votado en sala de la Cámara baja.

La parlamentaria y presidenta de la Comisión agregó que las autoridades sanitarias “instalaron también el concepto de la Nueva Normalidad, inexistente en el momento en que se anunció. Esos errores son importantes, porque la gente empezó a tener conductas de mayor riesgo”.

En cuanto a la diferencias en la contabilidad de fallecidos que fue abordada en la instancia, Santibáñez sostuvo que “la verdad provoca conciencia. Si uno le dice el número de fallecidos a la ciudadanía, creemos que van a tener otro respeto ante esta pandemia que no está controlada”.

Descartó que existiera falsamiento de datos, aunque si concluyeron que no se registraron según las recomendaciones de la OMS, ya que se contaba Covid-19 más PCR positivo, debiendo ser más amplio.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también