Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Boric, candidato presidencial FA: “Queremos consagrar un estado de derechos sociales donde se ponga fin a la lógica neoliberalista”

En Razones Editoriales, el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric sostuvo que en su programa estará “consagrar un nuevo modelo de desarrollo verde, fin a las AFP y la condonación de la deuda educacional”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 17 de junio de 2021 - 18:45

Francisca Delgado

Ante el inicio de la campaña para las Primarias Presidenciales, el diputado CS y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric conversó sobre los ejes programáticos de su candidatura. “Vamos a presentar un plan de reactivación social y económico post pandemia y tres veces a la semana vamos a lanzar propuestas en diversos ámbitos para un debate pausado”, señaló.

Boric lanzará mañana oficialmente su campaña presidencial desde Magallanes para potenciar la descentralización. Y sostuvo que en su programa estará “consagrar un estado de derechos sociales donde se ponga fin a la lógica neoliberalista, fin a las AFP, la condonación de la deuda educacional, avanzar a la gratuidad y potenciar el acceso a la salud mental”.

“Con Jadue tenemos cosas en común como las luchas sociales. Pero nosotros queremos un nuevo modelo de desarrollo verde, con incorporación de la mujer al empleo e insistir en la salud mental desde las ideas y no de las caricaturas que trata de instalar la derecha”, comentó el candidato presidencial FA.

Al ser consultado por la polémica de la Ley Antibarricadas, el parlamentario manifestó: “No la apoyamos, yo voté en contra, pero mediáticamente se presentó la idea de que estamos criminalizando la movilización social”. Y finalizó mostrando su adhesión a la reforma en Carabineros, el aumento al sueldo mínimo y la despenalización del autocultivo.

Leer también