Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Eguiguren por paro camiones de carga: “Esta medida de presión no corresponde, es un chantaje”

El parlamentario RN dijo, eso sí, empatizar con los 13 proyectos de ley que aúnan las demandas del gremio, por eso llamó al gobierno a avanzar en la materia ya que a su juicio los camioneros son “héroes anónimos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 27 de agosto de 2020 - 10:30

Por Daniela Figueroa Videla

Hoy la Confederación Nacional de Transporte de Carga inició el paro indefinido tras reunirse con el Congreso y no llegar acuerdo. De esta situación conversó Sin Tacos Ni Corbata con el diputado RN, Francisco Eguiguren.

“Lamentar, porque acá hay sentimientos encontrados. Porque la realidad es que a los camioneros se les ha dejado botado, no ha habido ninguna preocupación por sacar adelante 13 proyectos con sus demandas que son súper legítimas (…) Pero por otro lado, el paro no es el camino y menos en esta época en que estamos en pandemia” sostuvo Eguiguren.

El parlamentario calificó de “héroes anónimos” a los camioneros por su trabajo en el abastecimiento del país en medio de la crisis sanitaria; por eso valoró positivamente la medida de no adherirse a la movilización por parte de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Llamó al gobierno para que exista voluntad política y al Congreso a sacar adelante el petitorio del gremio, de modo de que el paro dure lo menos posible.

“Yo llamaría a los camioneros y a Sergio Pérez, en particular, a priorizar. Sin duda la ley Juan Barrios es la más importante (de las medidas solicitadas)” que se refiere a la necesidad de áreas de descanso para los camioneros, sostuvo el diputado.

También se refirió a la ley peso por eje que aún duerme en el Parlamento porque a su juicio “hay intereses creados” argumentando que las aduanas no quieren que esto avance.

Eguiguren señaló que dado el contexto “esta medida de presión no corresponde, esto es un chantaje” aseveración expresada con “el cariño” que le tiene además a los camioneros. “Yo puedo ser empático con ellos pero no puedo estar de acuerdo con que se ejerza este tipo de presiones” por eso pidió a las autoridades a que se vuelvan a sentar con los representantes del gremio en paro y avanzar en sus peticiones.

Sobre la posición de la Multigremial Nacional presidida por Juan Pablo Sweet, Eguiguren dijo “Sweet me da lo mismo, porque ha sido lamentable cómo él se ha manejado, avivando el fuego, ha azuzado a que este paro continúe”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también