Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Ibáñez, por iniciativa sobre uso prioritario del agua para consumo humano: "El 95% va a la industria"

El proyecto de ley impulsado por el parlamentario, tuvo su nuevo paso en el Congreso. “La idea es que sea una herramienta más para seguir presionando y avanzando, en la lucha por la recuperación democrática del agua”, dijo en diálogo con Razones Editoriales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 11 de agosto de 2020 - 20:17

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de comisión mixta sobre el proyecto que faculta al Presidente de la República a reservar el uso prioritario del agua para consumo humano, saneamiento y uso doméstico de subsistencia, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Al respecto, el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social declaró que “Hay personas que estaban en contra (del proyecto). Ahí tenemos un conflicto ético con respecto a lo que necesitamos, en momentos tan crudos”.

De acuerdo al representante, con respecto al abastecimiento de agua potable, “proliferan los conflictos socio ambientales y hay más amenazas a los dirigentes sociales”, agregando que en “Quintero y Puchuncaví existe un problema histórico que aún no se resuelve; en pandemia todavía el hospital de quintero no tiene una red de oxígeno autónoma, luego de los desastres ambientales”.

“Siempre llegamos al conflicto de tener que demostrarles a las autoridades, que a la gente con el agua que le dan, no le alcanza para vivir dignamente, y esa es una pelea profundamente política”, señaló

Leer también