Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Núñez: “El ministro Palacios interpreta leyes a su antojo y nos resta atribuciones. Eso amerita una acusación constitucional”

Luego que el gobierno dejara fuera de Alivio Pymes a los feriantes que solo tienen patente municipal y no inicio de actividades ante el SII, el parlamentario PC denuncia una “discriminación odiosa que está generando un conflicto social”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 24 de junio de 2021 - 11:15

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“La Ley 20.416 de empresas de menor tamaño en ninguna parte dice que la definición de microempresa se da a partir de tener iniciación de actividades. Esa es una interpretación antojadiza que hace el ministro Lucas Palacios” señaló el diputado PC Daniel Núñez luego que el gobierno dejara fuera del beneficio Alivio Pymes a los feriantes que solo tengan patente municipal y no inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el parlamentario que ingresará un recurso a Contraloría para incorporar a feriantes marginados, sostuvo que “todo lo que tiene que hacer el gobierno es entender de una vez por todas que esta discriminación odiosa está generando un conflicto social. Espérate en una semana que en la feria le pasen a uno el bono, y a 5 o 7 más no se lo entreguen. La protesta que vamos a tener se va a escuchar en todo Chile”.

“Hay poderes del Estado, el Parlamento hace las leyes, si hay diferencias las interpretan los organismos que corresponden, no los ministros. Y Palacios dándose esta atribución de príncipe que interpreta las leyes a su antojo, nos está restando atribuciones, y eso amerita una acusación constitucional. Después que entregue el requerimiento en la Contraloría me voy a ir de cabeza a preparar la acusación”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también