Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Marcelo Navarrete tras autorización de Sputnik V: “No veo más que ventajas en disponer de la mayor cantidad de vacunas en el país”

Ante la aprobación del ISP de la vacuna rusa, el experto en genética molecular señaló que “es necesario que en el mundo exista la mayor cantidad de vacunas y dosis disponible”, y “es una oportunidad para que las personas alérgicas puedan inocularse”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de julio de 2021 - 13:23

Francisca Delgado Ruz

En diálogo con Estación Central, el Dr. Marcelo Navarrete, experto en genética molecular, sostuvo que “la inmunidad poblacional se trata de tener una cobertura lo más amplia posible para proteger a quienes no pueden vacunarse y generar un efecto protector o inmunidad de rebaño”.

“La pandemia no se restringe a ninguna frontera, ya sea política, social o económica. Es necesario que en el mundo exista la mayor cantidad de vacunas y dosis disponibles ahora y en el futuro. No veo más que ventajas en disponer de la mayor cantidad de opciones en el país”, sostuvo el doctor respecto a la autorización del ISP para el uso de emergencia de Sputnik V.

El académico U. de Magallanes explicó que la vacuna rusa es una inmunización de tipo poliantigénica al igual que CoronaVac, donde “la formulación incluye material viral más complejo”. Y apuntó que la mezcla de inoculaciones “no es habitual, pero desde la perspectiva teórica hace sentido y pareciera haber ventaja en combinar”.

“Disponer de más vacunas es una oportunidad para que las personas alérgicas puedan buscar la formulación que no contenga el compuesto al que reaccionan y puedan inocularse”, destacó el experto. Además, considera que la variante andina Lambda “podría ser más un problema que Delta, así que debemos estar atentos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también