Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Vivaceta por propuesta Colmed: “Se centran en gente que sabe por libros y estudios sin acoger a la gente común experta en cómo vive”

En diálogo con Razones Editoriales, el médico y docente de la Universidad de Valparaíso señaló que la nueva gobernanza propuesta por el Colmed “deja pendiente la tarea sobre la educación del riesgo, transmisión y cómo evitar el contagio del virus”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 16 de junio de 2021 - 18:23

Francisca Delgado

Aníbal Vivaceta, médico y docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, analizó la propuesta de nueva gobernanza de la pandemia del Colegio Médico. “Es bueno que actores sociales cuestionen la fallida estrategia del gobierno. Pero, se centran en gente que sabe por libros y estudios sin acoger a la gente común experta en cómo vive”, sostuvo.

El Dr. Vivaceta considera que la propuesta del Colmed “deja pendiente la tarea sobre la educación del riesgo, transmisión y cómo evitar el contagio del virus”. Y planteó que “el problema con el confinamiento es que se encierra a poblaciones completas y debemos separar a quienes puedan contagiar del resto”.

“No por ponerse un delantal blanco uno puede opinar y hay gente que por saber hacer gráficos se declara experto en manejar enfermedades en la población. Faltan políticas de educación sobre cómo cuidarse junto con más gobernanzas que desafíen al gobierno que lo ha hecho mal”, finalizó el experto.

Leer también