Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dra. Slachevsky: “No hay prueba fehaciente de que el efecto del fármaco contra el Alzheimer se traduzca en una mejoría”

Razones Editoriales conversó con la neuróloga Andrea Slachevsky quien sostuvo que “el Alzheimer y otras demencias son enfermedades desiguales” y considera que se puede prevenir al “mantenerse física, cognitiva y socialmente activo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 10 de junio de 2021 - 18:43

Francisca Delgado

Andrea Slachevsky, neuróloga y subdirectora del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo de la Universidad de Chile, comentó la aprobación del uso del  fármaco experimental “Aducanumab” para las fases tempranas de Alzheimer. “No hay prueba fehaciente de que su efecto se traduzca en una evolución o mejoría en la enfermedad. Debería seguir en estudio el fármaco”, apuntó. 

La neuróloga explicó que “no sabemos cómo curar el Alzheimer y la demencia, pero sí cómo prevenir el riesgo con controles cardiovasculares, buenos niveles de educación y mantenerse física, cognitiva y socialmente activo”. Además, comentó que no es una afección solo de los adultos mayores producto de la edad.

“El Alzheimer y otras demencias son enfermedades desiguales porque no todos tienen buenos controles de factores de riesgo y la posibilidad de tener buenas reservas cognitivas tras acceder a estudiar”, diagnosticó la experta. Y planteó la necesidad de mejorar las políticas públicas para ayudar a las personas afectadas por demencias.

Leer también