Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eduardo Vergara por Caso Collipulli: “Debiera ser un escándalo nacional el aumento de los homicidios"

El director ejecutivo de la Fundación Chile 21 sostuvo que “si esto hubiese sucedido -y sucede- en Santiago u otras zonas, la connotación sería diferente” y considera que “Chile hace rato viene cayendo en un espiral de criminalidad y violencia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de junio de 2021 - 19:14

Por: Francisca Delgado

Eduardo Vergara, director ejecutivo de la Fundación Chile 21, analizó el bullado caso de doble secuestro, tortura y homicidio ocurrido en Collipulli de la región de La Araucanía. “Chile hace rato viene cayendo en un espiral de criminalidad y violencia y debiera ser un escándalo nacional el aumento de los homicidios", sostuvo.

El ex jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior considera que el Caso Collipulli “va de la mano de un Estado ausente en la prevención, control y seguridad”. Y advirtió que la macrozona sur “ha sido usada para justificar todos los males y hemos visto montajes para sustentar la base política que nos gobierna”.

“Si esto hubiese sucedido -y sucede- en Santiago u otras zonas, la connotación sería diferente y termina siendo un titular jugoso. Y en La Araucanía y otras regiones viven con la realidad delictual que se invisibiliza por el mal actuar del Estado en esos territorios”, diagnosticó Vergara.

El director ejecutivo de Chile 21 apuntó que “el gobierno de Piñera va a marcar el inicio del momento más inseguro que se ha vivido en Chile desde el retorno a la democracia”. Y finalizó afirmando que “ninguno de los candidatos presidenciales de la alianza oficialista tiene interés en cambiar su enfoque populista penal donde continúa el espiral de violencia”.

Escucha la entrevista completa, aquí.

Leer también