Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elisa Loncon descartó haber participado en fiesta de convencionales en Concepción

"Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas", escribió tras la publicación del libro de Jorge Baradit.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 16 de septiembre de 2022 - 15:38

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió al libro escrito por Jorge Baradit tras finalizar el proceso de redacción de la nueva Constitución, donde el exconstituyente confirmó la veracidad de una fiesta de convencionales en Concepción, que se llevó a cabo en noviembre pasado.

El escritor indicó que varios convencionales se bañaron "desnudos en la piscina" del hotel Wyndham Concepción Pettra y que "bebieron" en exceso.

A través de las redes sociales, Loncon negó nuevamente el haber participado de la fiesta realizada por los ahora exconvencionales  y aseguró que "a raíz de la publicación del libro ‘La Constituyente: historia secreta de Chile’ del escritor y exconvencional Jorge Baradit, me he visto expuesta nuevamente a la opinión pública a través de comentarios y memes descalificatorios publicados en redes sociales, los que hacen referencia a mi supuesta participación en una fiesta en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, en el marco de una sesión de la Convención realizada en la región del Biobío".

Agregó que "en relación a lo anterior, desmiento los hechos una vez más como lo hice en esa oportunidad. Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas, y que en mi caso se acentuó aún más cuando asumí como Convencional en julio de 2021".

Por último, indicó que "invito a quienes usan las redes sociales a hacer de estos espacios un lugar para compartir experiencias y opiniones en un marco de respeto mutuo y avancemos en la construcción de una sociedad plural sin dañar a la otra o al otro sin violencia ni conductas que menoscaben la integridad de las personas".

Leer también