Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elisa Loncon: "Necesitamos llevar la verdad del texto a todos los rincones de Chile"

La convencional también señaló que "aquí no hay tercera vía, no hay 'amarillos': o se aprueba esto o se rechaza, y si se rechaza, volvemos a la Constitución anacrónica de Pinochet".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de junio de 2022 - 09:49

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se pronunció tras la finalización del trabajo del Pleno este martes. La constituyente además planteó que en esta etapa ahora es necesario que el borrador sea conocido en todos los rincones del país. 

"Siento que todavía estamos en deuda con la ciudadanía, porque nos concentramos a redactar las normas constitucionales, y en este tiempo que nos queda, necesitamos llevar la verdad del texto a todos los rincones de Chile, para no dar espacio a las mentiras que quieren impedir que este proceso llegue a buen fin", señaló a radio Cooperativa. 

La convencional además aclaró que "aquí no hay tercera vía, no hay 'amarillos': o se aprueba esto o se rechaza, y si se rechaza, volvemos a la Constitución anacrónica de Pinochet".

Sobre el fin del trabajo de la Convención, Loncon indicó que "nos tocaron momentos difíciles. Como es la naturaleza, vivimos inviernos duros(…), pero decirle a todos los pueblos de Chile que aquí estamos listos para florecer en la primavera".

Leer también