Tras terminar la demolición del mausoleo narco que estaba ubicado en Lo Espejo, las autoridades hallaron un gran agujero que se encontraba debajo de la construcción principal.
En el lugar, que amaneció el lunes completamente destruido, comenzarón de inmediato trabajos para determinar qué había en el sitio. Es por esta razón que la brigada de perros antidrogas inspeccionó el lugar y hallaron material que, según Carabineros en el lugar, tendría restos de droga.
El coronel Gonzalo Urbina informó que "se encontró una bóveda la cual tiene unas dimensiones de 3x3 metros y una altura de 1,80 bajo la construcción que estaba aquí en la plaza. Para descartar cualquier tipo de situación se solicitó un can detector de drogas".
"El can arrojó varias detecciones de posible droga y personal especializado había encontrado algún tipo de evidencia y material plástico y se utilizó un reactivo que arrojó positivo", señaló.
"Los antecedentes se pondrán a disposición de la Fiscalía Sur", señaló el funcionario de Carabineros.
En tanto, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que "se encontró evidencia de un espacio profundo encontrado debajo del mausoleo y va a darse una investigación que no solo rompe un mausoleo, sino que investiga las bandas que hay detrás y recupera los espacios públicos".
El lugar, erigido en la plaza Salvador Allende de la población José María Caro, en Lo Espejo, rendía tributo a Diego Marchant, joven asesinado en 2020 en medio de un conflicto entre bandas rivales. Era hijo de Francisco Marchant, líder de "Los Marchant", clan familiar de tráfico de drogas.
Una vez finalicen las labores, el espacio público será rehabilitado con juegos infantiles.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024