Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuentran cuerpo sin vida de ciudadano boliviano en Colchane

La información fue dada a conocer por la delegada presidencial provincial de Tamarugal, Luz Eliana González

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de octubre de 2022 - 19:40

Cerca de las 17.30 horas de este lunes,autoridades de la Región de Tarapacá notificaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en las cercanías del sector de La Antena, ubicado al este de la comuna de Colchane.

Tras el hallazgo, llegaron hasta el sitio, efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Servicio Médico Legal (SML) y Carabineros. De acuerdo a los peritajes realizados por el SML, se pudo comprobar que se trata de un individuo de nacionalidad boliviana, quien al momento de su muerte, se encontraba maniatado y con diversos golpes en su cabeza.

La información fue confirmada por la delegada presidencial provincial de Tamarugal, Luz Eliana González, quien señaló que "efectivamente hay un hombre que se encuentra en el sector de Colchane que fue encontrado en esta madrugada fallecido. En estos momentos se encuentra personal de la PDI, el Servicio Médico Legal y Carabineros".

González detalló que se trata de "un ciudadano boliviano, no sabemos a lo que va dirigido el fallecimiento porque eso está en proceso de investigación (…). El cuerpo se encontró con un celular al lado, por lo que se presume que no es un robo, lo cual es materia de investigación".

El alcalde de Colchane, Javier García, manifestó que el Gobierno de Chile "debe apurar las medidas de seguridad en la frontera". Y prosiguió haciendo un llamado a las autoridades bolivianas para que tuvieran precaución sobre la organización de grupos dedicados al tráfico de migrantes.

"Lamento el fallecimiento de esta persona, más aún en estas circunstancias. Por ello, hago un llamado al Gobierno de Chile a implementar con urgencia las medidas de seguridad que los vecinos de Colchane reclaman. Así también hago un llamado al Gobierno boliviano, a controlar sus fronteras, ya que su inacción hoy día trae como resultado el asesinato de un ciudadano boliviano", indicó la autoridad comunal.

Leer también