Este jueves, Carabineros informó el hallazgo del vehículo involucrado en el homicidio del sargento segundo Carlos Retamal, quien murió tras ser golpeado con un fierro durante una fiscalización en las carreras clandestinas que se realizaban en la comuna de San Antonio.
El modelo Nissan V16 era conducido por Jeremy Rodríguez Carvallo, imputado por la muerte del policía quien deberá cumplir prisión preventiva en Santiago 1.
El automóvil fue hallado en una parcela en el sector de Pangue por un equipo multidisciplinario de la policía uniformada. Tiene placa patente única LA 89 73, de color blanco y año 1994. Además, y se constató que fue pintado en el portalón maletero trasero.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Osvaldo Ossandón informó que el vehículo había sido robado el 23 de octubre de 2021.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Rodríguez Carvallo golpeó al sargento Retamal con un fierro en el rostro, ocasionándole la muerte para luego darse a la fuga.
El hombre de 24 años fue acusado por los delitos de participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículos motorizados, homicidio de carabinero en servicio, no dar cuenta a la autoridad ni prestar ayuda a la víctima, todo ello en calidad autor y en grado de consumado.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025