Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Felipe Elorrieta: “Uno esperaría que el toque de queda se mantenga en cuarentena, pero que en una comuna que sale de ella se relaje”

Para el académico e investigador del Grupo Epidemiológico Matemático Usach “las comunas de menos ingresos han estado mayor tiempo en cuarentena y han salido de ella con mayor incidencia que las del sector oriente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 25 de junio de 2021 - 12:57

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Felipe Elorrieta, académico e investigador del Grupo Epidemiológico Matemático Usach, al comentar las nuevas 20 comunas que pasan a Transición en la Región Metropolitana, sostuvo que “la estrategia de la cuarentena dinámica, especialmente en esta región, no ha funcionado históricamente”.

“Las comunas de menos ingresos han estado mayor tiempo en cuarentena y han salido de la cuarentena con mayor incidencia que las del sector oriente. Entonces la estrategia en ese sentido perjudica a las comunas de menos ingresos, y creo que hay que reformularlas con una cuarentena más global y también que sea más estrictas, como las de año pasado” añadió.

Elorrieta señaló además: “Me hace mucho ruido que el toque de queda ha permanecido constante durante este año y medio, mientras las cuarentenas han avanzado y retrocedido. Uno esperaría que el toque de queda se mantenga en cuarentena. Pero si una comuna sale esperaría que el toque de queda se relaje”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también