Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscales anunciaron jornada de reflexión tras no ser considerados en el reajuste del sector Público

Según los persecutores, la fórmula del Gobierno perjudica al 33% de los trabajadores del Poder Judicial. El encuentro para analizar las implicancias de esta situación se realizará el lunes 12 de diciembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 10 de diciembre de 2022 - 11:28

Los fiscales anunciaron una jornada de reflexión para el próximo lunes 12 de diciembre, luego de no ser considerados en el reajuste del sector público. Esto tras la reunión con la Dirección de Presupuesto (Dipres), realizada este viernes recién pasado entre representantes de diferentes entidades del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Durante la junta los funcionarios manifestaron que existe una alteración en las escalas que genera este tipo de reajustes, lo que por tercer año consecutivo genera una disminución respecto de la inflación en el reajuste.

De esta forma, se le informó al Gobierno que la fórmula del cálculo  perjudica al 33% de los trabajadores del Poder Judicial, pues ellos no verán cambios en sus salarios.

En la cita participaron representantes del Gobierno, la subdirectora de la Subdirección del Racionalización y Función Pública de la Dipres, Tania Hernández. También asistieron la presidenta de la Asociación de Magistradas y Magistrados, Mariela Hernández; el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo y el presidente de la Asociación de Defensores Públicos, Ignacio Ramírez, entre otros dirigentes del sector.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el reajuste comenzaría a regir desde el primero de diciembre para todos los funcionarios públicos, para todas las remuneraciones brutas mensuales de hasta $2.200.000, que se reajustaría en hasta $264.000 brutos.

A pesar de esta asamblea, en la que se expusieron las problemáticas del sector, el Ministerio Público informó que igualmente realizará una paralización parcial de sus tareas entre las 09.00 y las 10.00 horas, atendiendo solo casos urgentes.

Cabe recordar que, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el pasado viernes 2 de diciembre, cerró el reajuste del 12,5% para los funcionarios del sector público. En esa instancia diferentes organismos del Ministerio Público y del Poder Judicial, denunciaron ser discriminados al no ser consideraros dentro de este aumento salarial.

Leer también