El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó cerca de las 9.30 horas a la Escuela Patagonia, en Punta Arenas, donde emitió su voto para luego acercarse a la gente que estaba afuera del colegio. El abanderado se sacó selfies con las personas que llegaron al lugar antes de hablar con la prensa.
"Quiero agradecerle a los niños y a las niñas (...) en sus ojos está el futuro de Chile. Espero ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, estoy esperanzado, estoy tranquilo", señaló.
Agregó que "hemos hecho una campaña limpia, con propuestas, sin inventar mentiras, y confío en las instituciones de este país. Por eso, vamos a respetar el resultado, cualquiera que sea".
Sobre los resultados, indicó que "si hoy nos toca perder, lo vamos a reconocer, pero vamos a ganar, y esperamos el reconocimiento recíproco".
Agregó que "en la noche vamos a respetar el resultado cualquiera este sea, sin instalar mantos de duda".
En la ocasión también habló Irina Karamanos, cientista social y dirigente feminista de 32 años. La pareja de Gabriel Boric señaló que hay mucha emoción en esta elección. "La gente está saliendo a votar, muchas por primera vez o retomando con su voto del Apruebo, lo que planteamos es algo nuevo, se ajusta a los cambios que queremos hacer para Chile, hemos estado escuchando, más que decir que queremos hacer".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025