Francisca Delgado
Alejandra Ferrari, gerenta general de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, señaló que los candidatos constituyentes tienen “un tremendo desafío” por los espacios reducidos para visibilizar sus campañas en televisión abierta. Y aludió que hay mensajes desafortunados como el eslogan del candidato Gabriel Gurovich que denigró a la audiencia. “La publicidad no tiene que ser solamente buena, sino que está llamada a ser ética”, agregó.
“Una mala publicidad que argumenta que tiene que llamar la atención por poco tiempo desconoce las estrategias de medios ya que hay muchas plataformas para llegar eficientemente a la audiencia”, señaló Ferrari. Y apuntó que la creatividad va ligada con entender las necesidades de las personas que buscan confianza.
“Esta audiencia es mucho más informada, empoderada y exigente donde la broma y el chiste rápido ya no es una herramienta de captar interés. La gente está buscando respuestas frente a los problemas", comentó la experta. Y recomendó hacer campañas targuetizadas en redes sociales apuntando a la audiencia y georreferencia de forma empática y honesta “transmitiendo el mensaje que la gente necesita escuchar”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024